Cosas que deberías saber del Inbound Marketing


Dentro del marketing online tenemos un mundo de definiciones y métodos por conocer, el día de hoy nos enfocaremos en una metodología para empresas que quieran un trabajo que dure y que tengan ese tiempo que a muchas de las grandes empresas les es muy difícil tener.


Antes de comenzar te recordamos que si eres nuevo en el mundo de marketing online entres a la siguiente liga la cual te va a dar algunas definiciones que vas a usar en este topic.


http://www.webstyledgo.com/blog/DiccionariodedefinicionesdeMarketingOnline.php

El Inbound marketing es una metodología la cual su objetivo es convertir a un usuario en un lead y después convertirlos en clientes. Esto permite que los usuarios te busquen y te encuentren por Internet, de esta manera podrá conocer tus productos y servicios.


La manera de trabajar cuando uno hace inbound marketing es una forma no intrusiva, en pocas palabras los clientes se acercaran a ti y no buscándolos tú. Es muy importante comentar que el inbound marketing depende totalmente de crear contenido de calidad.



Como podemos ver en la imagen el inbound marketing tiene distintos pasos que tenemos que hacer para lograr un buen resultado (teniendo en cuenta que dicho resultado nos servirá para empezar de nuevo pero con otras métricas).


1.- Atracción.- En esta etapa nos basaremos en que los usuarios deben de buscarnos y sobre todo encontrarnos, podremos usar técnicas de SEO o de social media para que a los usuarios les sea más fácil encontrarnos. Siempre hay que intentar no limitarse al uso de una de las técnicas, lo recomendable es combinarlas de manera estratégica.


2.- Conversión.- Aquí nuestro objetivo va a ser crecer nuestra base de datos y la manera de hacerlo es intentando capturar la mayor cantidad de usuarios. Existen infinidad de formas para lograrlo, por ejemplo, regalar un documento si te suscribes a la página, hacer que el usuario se registre para obtener un mes gratis, entre otras opciones que dependerán ustedes de pensar para lograr que la base de datos de su empresa crezca.


3.-Cerrar.- Este será el momento en que mediante un lead scoring tendrás que ordenar a tus posibles clientes para ello tendrás que valorizar a dichos clientes, en otras palabras tendrás que ver que clientes tienen más posibilidades que te compren tu producto o cuales están descartados.


4.-Enamora.-En esta fase tenemos que hacer que nuestros clientes se queden por nosotros, para ello tomaremos un poco de la etapa número uno ya que requerimos de social media, además de dar información útil e interesante. Algunas empresas también dan descuentos a sus clientes por fidelización y en otros casos les festejan su cumpleaños enviando algún correo.


Como conclusión tenemos que decir que el inbound marketing es una metodología que lleva un proceso muy lento pero en el momento de lograr clientes, el inbound los mantendrá más que una campaña con demasiados recursos.


Recuerda el inbound marketing es entender al cliente y sobre todo hacer que el cliente te necesite.


Otras Noticias

El Domain Authority y Como aumentarlo

Te has preguntado por qué el contenido de tu página web aún siendo bueno no genera visitas. Descubrelo aquí

Facebook vs Página Web

Descubre las ventajas y desventajas de solamente tener facebook o una página web

Cosas que deberías saber del Inbound Marketing

Descubre todo lo que puedes hacer de Inbound marketing para tu empresa