El Domain Authority y Como aumentarlo


¿Alguna vez te preguntaste porque si el contenido de tu página es bueno, por qué Google lo posiciona en lugares más abajo que otros contenidos? Más allá de tener un buen uso de keywords tenemos que revisar el llamado Domain Authority, pero, ¿qué rayos es eso?.



El Domain Authority es un indicador que te mostrará la autoridad que tiene tu sitio web. Este indicador se mide del 0 al 100, siendo 100 lo máximo. Esto lo podemos traducir a qué tanta credibilidad o calidad tiene tu sitio web para los buscadores.



El gran gigante Google dentro de su algoritmo tiene más de 200 factores que hacen que una página esté en la primera página de búsqueda, pero uno de sus factores más importantes es el Domain Authority. Este indicador fue desarrollado por la empresa moz (www.moz.com) y es basado en diferentes factores:


-MozRank


-MozTrust


-Social Media


-Número total de dominios que enlazan a tu web


-Número total de enlaces a tu web


-Experiencia de usuario


-Tiempo de Carga


-Tráfico


Ok, entonces ya sabemos que el Domain Authority tiene factores que lo hacen ser más fuerte en una página. Pero ¿Cómo podemos hacer que crezca? Aquí en webstyle te mostraremos algunas de las técnicas más usadas para que en tu página web lo puedas mejorar.


1.- Trabaja tu estrategia de marketing de contenidos



Así es, no solamente es necesario tener buena calidad en el contenido, sino además hay que tener en claro que se tiene que saber el como promocionarlo y darle una difusión correcta. Para ello podemos usar el marketing de contenidos. La cual es una técnica que nos servira para aumentar las ventas y consiste en crear contenidos que despierten el interés del cliente y en los nuevos usuarios, de esta manera poder ganar más trafico.


2.- Construye una buena estructura interna de enlaces.



Los enlaces internos podemos definirlos como todo enlace que dirige a la misma página web, entonces en cada artículo se recomienda tener algunos links que dirijan a otras partes de tu página, pero intenta que sea de una manera natural. De este modo el usuario no sentirá que lo estás presionando a entrar, sino que lo estás ayudando a encontrar la información.


El tratar de lograr un equilibro entre enlaces internos y externos, además de usar diferentes anchor text, son reconocidos como una excelente práctica.


3.- Social Media



El hacer que tu contenido sea sencillo de compartir, añadir botones sociales al comienzo y final de tus articulos, son algunas de las formas en que tu contenido puede llegar a más personas.


Además el ser activo en redes sociales ayudará a difundir tu marca indirectamente y esto va a influir para tener más seguidores que podrán ser en algún momento clientes.


Estos son algunos de los consejos para mejorar el Domain Authority, aunque existen muchos mas estos pueden ser una base y además es una manera de comenzar de forma correcta.


Otras Noticias

El Domain Authority y Como aumentarlo

Te has preguntado por qué el contenido de tu página web aún siendo bueno no genera visitas. Descubrelo aquí

Facebook vs Página Web

Descubre las ventajas y desventajas de solamente tener facebook o una página web

Cosas que deberías saber del Inbound Marketing

Descubre todo lo que puedes hacer de Inbound marketing para tu empresa